La formación adquirida a través del currículo de la licenciatura en matemáticas y física, permitirá a sus egresados durante el ejercicio de su profesión, participar activamente en su comunidad educativa, en los siguientes procesos:
- Promoción del talento de sus educandos e impulso a éstos para que eleven su nivel de desarrollo humano.
- Desarrollo en sus estudiantes de competencias cognitivas que les permita apropiarse de los fundamentos y conceptos básicos de la matemática y la física
- Generación en los educandos de capacidad para el trabajo en equipo, la crítica, la reflexión y el análisis que les permita solucionar problemas más allá del aula de clases transformando su realidad y sus condiciones de vida.
- Divulgación, aplicación y fomento del conocimiento en general, convirtiéndolo en potencial formativo dado su valor social y cultural.
- Promoción de la cultura del respeto a la vida, a los derechos humanos, a la ley, a la autoridad y a las costumbres y tradiciones de la región y el país.
- Creación y fermento de la conciencia de soberanía nacional, en el contexto de integración mundial y en especial con Latinoamérica.
- Investigación de la problemática educativa tanto en el ámbito del aula como local y regional.
- Adaptación de tecnologías educativas al medio en que se desempeña.
- Elaboración de propuestas curriculares para la enseñanza media y básica adaptadas al medio social y cultural en el que labora